Untitled Document
Bs. As. Argentina - Miercoles, 30 Julio 2014 10:06 hs.
 
 
 
29-05-2011 | 10:16
  Policía Pcia. de Buenos Aires
Desbarataron una cocina de cocaína en Esteban Echeverría
 
Tras varios allanamientos, efectivos de la DDI de Esteban Echeverría detuvieron a tres personas acusadas de integrar una banda que se dedicaba al narcotráfico. Durante los operativos se incautaron casi 30 kilos de cocaína fragmentadas en 184 “tizas” y elementos para su preparación.
 

Una organización dedicada a la preparación, distribución y venta de estupefacientes (cocina de droga) fue descubierta y desbaratada este fin de semana en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde se detuvo a dos hombres y una mujer.

Los allanamientos fueron efectuados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Echeverría, a cargo del comisario inspector Félix Omar Albornoz, que secuestró 30 kilos de cocaína en tizas, precursores químicos, balanzas, una prensa hidráulica, matrices y armas.

La investigación se inicio a mediados de marzo, tras determinar el accionar de un hombre de 33 años sobre el que pesaba una captura internacional librada por un Juzgado Federal Nacional, con domicilio en Luis Guillón.

Según la denuncia, el acusado distribuía grandes cantidades de cocaína compactada, la cual era fraccionada y comercializada al menudeo en distintos puntos del sur del conurbano.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Alberto Santamarina y la Fiscalía Federal 1 a cargo de Alberto Gentili, permitieron desarticular completamente la red de distribución de cocaína y desbaratar un improvisado laboratorio que funcionaba en una casa de la localidad de Transradio.

En ese lugar se secuestraron los precursores químicos, balanzas de precisión, una prensa hidráulica y matrices para formar las mencionadas "tizas", dos revólveres y una pistola.

En diálogo con Zona Policial, el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Roberto Castronuovo, indicó que los casi 30 kilos de cocaína incautada “estaban fragmentados en 184 tizas ya conformadas para la distribución”.

“Además secuestraron varias balanzas, algunos precursores químicos, una prensa hidráulica y un dispositivo que se utiliza para hacer siete tizas a la vez”, apuntó el jefe policial.

Según informó los allanamientos se realizaron en Transradio, Lomas, Luis Guillón, 9 de Abril e Ingeniero Budge durante la jornada del viernes.

Las tres personas detenidas se encuentran en la sede de la DDI de Echeverría a cargo del Albornoz.

 

  
 

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Untitled Document
ZONAPOLICIAL.com.ar
República Argentina
Todos los derechos reservados © 2012