Untitled Document
Bs. As. Argentina - Lunes, 22 Diciembre 2014 17:36 hs.
 
 
 
22-05-2013 | 18:41
  POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Oficial Jefe de Asuntos Jurídicos de la P.F.A. en la mira de la Justicia
 
Se investiga si la División Asuntos Jurídicos de la Policía Federal manipula los juicios contra agentes de esa fuerza, previa aceptación de dinero en forma irregular.
 

La causa está a cargo del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, en la que se trata de determinar  si la fuerza policial brinda asistencia jurídica a efectivos, haciendo figurar situaciones particulares como "actos de servicio".

La denuncia por la que se inicia esta causa menciona casos resonantes: Cromañón, la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra y la causa donde murieron Kiki Lezcano y Esteban Blanco, abatidos por un policía federal, cuyos cuerpos aparecieron meses más tarde enterrados como NN.

La artillería Judicial apunta fundamentalmente al Comisario Marcelo Emilio Pecorelli, quien fuera denunciado por el propio Ministerio de Seguridad por los presuntos delitos de "exacciones ilegales, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y violación de los deberes de funcionario público".

La Ministra Nilda Garré advirtió recibio en su despacho una denuncia anónima que aludia a serias irregularidades que el Oficial Jefe habria cometido aprovechando su cargo y las relaciones personales e institucionales que cosechó a lo largo de su carrera.

Pecorelli se desempeñó como subdirector de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal y se le endilga pedir sumas de dinero a cambio de que la Dirección en la que se desempeñaba, representara al personal policial en causas penales en las que se encontrasen imputados".

"A cambio de esa suma de dinero, encuadraría los hechos como realizado "en y por actos de servicio", requisito indispensable para que Asuntos Jurídicos de la policia tome la representación del personal, independientemente de que el acto haya sido realizado o no en ejercicio de las funciones o del cumplimiento de los deberes y obligaciones del estado policial, conforme se desprende de la normativa legal prevista a tal efecto. 

En la denuncia, se hace constar que  Pecorelli , además de policía es abogado, y aparentemente derivabaría  a su estudio jurídico particular las causas que no encuadrarían en aquellas que podían ser llevadas adelante por la División Asuntos Jurídicos.

Se lo acusa de ejerser la profesión de abogado involucrándose en causas penales cuando ello está prohibido por ser incompatible con sus funciones policiales. Aunque Pecorelli no firma los expedientes, tendría la colaboración de otros dos abogados, que formalmente llevarian adelante las causas.

Tambien se investiga el supuesto hecho de que este Oficial Jefe en uso de sus funciones, habria solicitado sumas de dinero a distintos  estudios jurídicos para acelerar las causas por reclamos salariales que tramitasen en la División Asuntos Jurídicos en los que la Policía Federal es parte  demandada. 

Se analiza la posibilidad de que el efectivo habría obligado al personal de la División Asuntos Jurídicos a sus órdenes a  trabajar en su estudio juridico particular

 

 

  
 

Comentarios de los usuarios
#3 - messi  |  2013-05-25 - 18:40:00 hs.
los policias para reconocer las acciones buenas de este gobierno hacen silencio solo salen a murmurar y a hablar por atras para criticar, esto es porque prefieren el sistema corrupto gestado desde hace tantos años, despues se quejan y ellos mismos defienden a los ladrones y corruptos q poca moral!!
#2 - Juxticia  |  2013-05-22 - 20:06:00 hs.
bien por el ministerio le tiene n que cortar la cabeza a los gat..... aqui en tucu tambien tienen q investigarlo..... al de mayor jerrquia de los crio un boliviano
#1 - messi  |  2013-05-22 - 19:09:00 hs.
bien hecho hay que barrer a toda esta lacra de una vez por todas
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Untitled Document
ZONAPOLICIAL.com.ar
República Argentina
Todos los derechos reservados © 2012